2014 – Foros

Con el fin de otorgar a las mujeres las herramientas para vivir una vida libre, con pasión y propósito, en el Movimiento Poderosas “deja tu huella”, realizamos por segundo año consecutivo, 4 Foros con Conferencias y Talleres impartidos por mujeres guatemaltecas líderes y conferencistas internacionales, que están dejando huella en diversos sectores de la sociedad y en el mundo.



Marcy Morrison, conferencista, motivadora y escritora, llega desde San Diego California, para impartir el Taller: “Cómo puedo encontrar y vivir mi pasión con propósito haciendo la diferencia en el mundo”.
Nathalie Trutmann, emprendedora, motivadora y autora del Manual para jóvenes soñadores, llegó desde Brasil para impartir su Taller: “Sueños y Dinero. Cómo conquistar la vida que tu quieres”.
 Marcy Morrison y Nathalie Trutmann

Claudia Sibone y María Elisa Alvarado, las dos Psicólogas mas reconocidas del país desarrollaron temas como: “El poder de decisión”, “Encontrando el sentido de nuestras vidas”, “Tengo la capacidad de hacerlo”, “Hacer valer mis derechos”, “Familia, ni un sólo golpe más”, “Frenando la violencia”, “Golpes emocionales”, “Yo rompo paradigmas”, entre otros.
Claudia Sibone y María Elisa Alvarado

Maria Eugenia Morales de Sierra, Maria Eugenia Solis, Marta Altolaguierre y Anabella Morfin. Connotadas abogadas y juristas guatemaltecas que han contribuido a la transformación de las leyes en beneficio de la mujer, quienes abordaron temas como: “Yo soy y seré libre”, “Mi poder como mujer en la familia”, “El divorcio”, “La tutela de los hijos”, “La patria potestad”, “La pensión alimentaria” y otros aspectos legales donde la mujer puede hacer valer sus derechos y temas de apoyo en la violencia intrafamiliar; así como reflexiones sobre los paradigmas y tratos peyorativos que denigran a la mujer.
 Maria Eugenia Morales de Sierra, Maria Eugenia Solis, Marta Altolaguierre y Anabella Morfin

Información sobre las conferencistas.