2017 – Deporte y Letras


El Deporte Empodera

Poderosas Deja Tu Huella, realizó el evento El Deporte Empodera, el cual contó con la presencia de grandes conferencistas, quienes brindaron a los asistentes los mejores consejos en cuanto a nutrición y deportes. Estas maravillosas mujeres contaron sus experiencias de vida y su relación con el deporte.



Sister Madonna Bruder. La monja de hierro de 86 años que no usa hábito y que corre carreras. Ha competido en más de 377 triatlones alrededor del mundo, 45 “ironman” completas (2.4 millas nadando, 112 millas en bicleta y 26.2 millas corriendo). Es Campeona Mundial de Ironman y mantenido el récord mundial en varias ocasiones. Abrió la división para mujeres de 60 años para poder competir. Tiene dos maestrías. Utiliza sus premios para caridad.
Puedes consultar una biografía más amplia en este enlace.

Ana Luisa Martínez-Mont (Wicha). Abogada y notaria, madre de 3 hijos. Estuvo casada por 20 años. Hace 4 años se separó de su esposo y decide que lejos de rendirse, es cuando necesita empezar a hacer algún tipo de deporte en forma sistemática y disciplinada. Esto la ayudó a superar su divorcio pues el deporte le enseñó a tener una actitud de guerrera, de luchar ante los obstáculos, de ser perseverante para alcanzar sus sueños.

Toti Fernández. Una mujer que para quitarse el vicio del cigarro inició a hacer ejercicio, llegando a hacer la primera mujer guatemalteca en ganar un Ironman. Hoy en día mantiene una buena rutina de ejercicio, es esposa, mamá y profesional. “La vida es muy corta. ¿Por qué no hacemos de nuestra vida una vida extraordinaria? Por medio de la perseverancia, autodisciplina, pasión, agradecimiento, paz y actitud.

Herlinda Xol. Es atleta nacional e internacional quien corre descalza. Participó en 19 países. Empezó desde muy pequeña en la disciplina deportiva, representando a su natal Guatemala. A pesar de las precariedades económicas de su vida, luchó por sus sueños y los hizo realidad. Correr se convirtió en su razón de vida y en una motivación.

Mónica Vega de Izaguirre. Es Ironman y compartió cómo a través del deporte, se empoderó para superar un cáncer.

Lorena Bin de Gálvez. Habló de la relación del deporte y la neurociencia.

María Renée Molina y Rosemarie Ponce. Nutricionistas que colaboraron en la elaboración de la guía nutricional que si incluyó en la bolsa de obsequio del evento.



Poderosas en las letras, un evento para que te transformes a través de la literatura.

Se trata de un encuentro que reunirá a referentes femeninas de la literatura nacional. Mujeres que han destacado y son ampliamente reconocidas dentro del ámbito literario en todas sus ramas: Novela, poesía, cuento corto, ensayo, teatro y periodismo.


En Poderosas, deja tu Huella creemos firmemente que la literatura es un camino hacia el empoderamiento de la mujer. Un medio para crecer y un espacio idóneo para que surjan nuevas voces. En base a esto, el objetivo del evento es celebrar un acercamiento entre las expertas invitadas y todas las mujeres aficionadas a este arte. También estará dirigido a aquellas que desean explorar el mundo de las letras como medio de crecimiento y auto realización.

Este evento está planificado para llevarse a cabo el martes 8 de agosto del 2017, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Durante la mañana se realizarán las conferencias, conversatorios y ponencias. En la tarde se llevará a cabo un taller y se hará la premiación del certamen literario.



Escritoras

Ligia Pérez de Pineda

Sylvia Gereda

Carol Zardetto

Alba Trejo

Ana Fortuny

Patricia Fernández

Analú Castejón

Ana María Jurado

Silvia Pérez

Nicté Serra de Piñol

Denise Phé-Funchal Fresse

Clara Lucía Pérez

María del Rosario Molina

Ana María Valdeavellano

Deja un comentario