Ana Fortuny

¿Quién es Ana Fortuny?

Ana tiene a su cargo la jefatura del Departamento de Biología General de la Escuela de Biología en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Estudió Literatura Hispanoamericana y escribió sus primeros cuentos en el taller de escritura creativa de Gloria Hernández en 2007. Continuó su trabajo literario en los talleres de Marco Antonio Flores, Mario Roberto Morales, Luis Aceituno y Arturo Monterroso.

Formó parte del grupo “Los del quinto” a cargo de Raúl de la Horra. Es autora del libro Caricias para Beatriz y otros relatos, publicado por F&G Editores en julio de 2014.

Sus cuentos han sido publicados en La Ermita, en la Revista de la Universidad de San Carlos, en La Revista del Diario de Centro América, en El Acordeón de El Periódico y en la antología Cuerpos, relatos eróticos por mujeres de F&G Editores. También han sido publicados en la revista El puro cuento de la editorial Praxis de México.

Es adicta a los clubes de lectura de la librería Sophos. Le apasiona la música coral y desde el año 2000 forma parte del grupo Capella Cantorum.

Deja un comentario