1+1 diferentes iguales

Hombre y mujer: 1+1 Iguales, Diferentes y Complementarios

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

Ya está en marcha la campaña de la plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW). Su lema es 1+1 Iguales Diferentes Complementarios, se refiere al hombre y a la mujer, el funcionamiento de los cerebros masculino y femenino, sus diferencias y cómo refleja cómo somos y nos relacionamos entre sexos.

Los puntos clave de esta nueva campaña de WoW señalan aquello que marca las diferencias cerebrales entre ambos. Gracias a ellos creamos un equilibrio. Por eso 1+1 Iguales Diferentes Complementarios destaca estos mensajes:

Mujer poderosa

Principios para el empoderamiento de las mujeres

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

Si se desea crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores.

Relato

Esa abominable expresión

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

Según el diccionario de la RAE, esta palabrita de cuatro inofensivas letras es un concepto claro y preciso. Un nombre que se le da a cierta parte del cuerpo. Y si queremos extenderlo, es también un término para nombrar partes de algunos objetos.

mujer poderosa

7 características que hacen a una mujer “poderosa”

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

Poco a poco las mujeres van consiguiendo labrarse su camino dentro de las esferas de poder, empezando a ocupar puestos de máxima responsabilidad tanto en las empresas como en los gobiernos de los países. En un mundo tan masculino, solo algunas elegidas alcanzan el éxito profesional y esto es gracias a que poseen algunas cualidades que las hacen destacar y ser diferentes.

Estas son algunas características que hacen que una mujer sea poderosa:

trata humana

‘Guatemala es considerado un paraíso para la trata de personas’

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

Guatemala es considerado un paraíso en cuanto a trata de personas debido a su posición geográfica en conexión a países como Estados Unidos y México.

Guatemala es considerado un paraíso para la trata de personas, explica la defensora de víctimas de trata de la Procuraduría de los Derechos Humanos, las precarias condiciones económicas del país y la alta tasa de población joven, son indicadores que ubican a Guatemala como un país de alta incidencia en este tema, además de su posición geográfica.

Poderosas en las letras

El pensamiento crítico gana espacio con la obra de escritoras guatemaltecas

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

En el escenario del Auditorio Luis Cardoza y Aragón, de la Embajada de México en Guatemala, las escritoras Ana María Jurado y Carol Zardetto, disfrutan de una amena conversación acerca de las letras; el lugar está abarrotado. El salón se llena de aplausos cuando Zardetto afirma que “el siglo XX nos hizo darnos cuenta que el mundo nos pertenece a través de las letras”.

No solo de amor escriben las mujeres, también retratan “la miseria y la felicidad”, afirmó Denise Phé-Funchal, otra de las escritoras que el martes 8 de agosto charlaron ante 170 asistentes al encuentro Poderosas en las letras, organizado por Poderosas, deja tu huella.

Clara Lucía Pérez Arroyave

Clara Lucía Pérez Arroyave ganó el Premio de Literatura “Marilena López”

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de Editorial Cultura, de la Dirección General de las Artes, dio a conocer los cuentos ganadores de la primera edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Marilena López”.

En la rama de Narrativa Infantil, la escritora ganadora fue Clara Lucía Pérez Arroyave, con el cuento “La vuelta al mundo en un día”. La autora calzó su trabajo con el pseudónimo “Uranita”. En la rama de Narrativa Juvenil el cuento ganador fue “Ocho mil escritos para Julie”, escrito por María Regina Morales Calderón, quien firmó su obra con el pseudónimo “M. Regine”. Los premios están dotados por Q15 mil.

En ambas categorías también se otorgó accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio principal). En el rubro de Narrativa Juvenil al cuento denominado “Sector 23”, enviado por Marilinda Guerrero Valenzuela, con el pseudónimo “Mañana fue un buen día”. En la rama de Narrativa infantil el accésit fue para “El diario de mi abuelo”, de Alma Angélica Terraza Pérez de Castañeda, quien se identificó con el pseudónimo “El sabio tiempo”. Todas las obras serán publicadas por Editorial Cultura.

pode letrasssss

Poderosas en las letras, un encuentro de escritoras

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

El movimiento Poderosas, deja tu huella surgió en 2013 con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer en Guatemala. Desde entonces ha concretado diversos proyectos para fomentar el desarrollo femenino a nivel personal, económico, social, legal y político.

Poderosas en las letrasEl mes próximo será el turno de una nueva acción de este colectivo, esta vez centrada en la literatura. El martes 8 de agosto, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se llevará a cabo un encuentro titulado “Poderosas en las letras” que reunirá a destacadas escritoras guatemaltecas.

El evento se realizará en la embajada mexicana en Guatemala. Para participar habrá que abonar una inscripción de 150 quetzales que incluye almuerzo y coffee break, según informaron las organizadoras en su página de Facebook.

pode letrasssss

Poderosas presentará evento literario

Escrito por Noticias el . Posteado en Noticias

El movimiento Poderosas, deja tu huella, presentará el próximo martes 8 de agosto, su nuevo evento enmarcado en la literatura. En esta ocasión las personas asistentes podrán compartir con destacadas escritoras y también recibirán un taller en el que les dictarán principales técnicas de redacción.